ESCUCHA LO QUE QUIERAS!!

domingo, 9 de enero de 2011

CD OLIVER 0 - HERNÁN CORTÉS 3

Partido disputado con una buena climatología en las instalaciones de La Nueva Camisera, donde se disputaban el puesto (5º) el CD Oliver y el Hernán Cortés. La verdad es que este partido estaba marcado en rojo por la plantilla blaugrana como importantíiiiiisimo y que el lastre de dos jugadas a balón parado en la primera parte, dilapidaron a un Oliver que hizo su segundo partido sin obtener goles.

El resumen, pues bien, el mando del partido lo quiso llevar el Oliver, y lo hizo con criterio aun cuando faltaban pocos minutos y con el marcador muy en contra, y no perdió su forma de jugar con el compañero, olvidándose de balonazos y despejes, algo que me agrada y por ello felicito al equipo, que saliese o no saliese, la intención era de jugar de pie a pie EN TODO MOMENTO.

La mayoría del partido se jugó en campo del Hernán que se defendía con uñas y dientes y despejaba todo aquello que aparecía por el área, unas veces con despejes, y otras combinando muy bien y saliendo a la contra, aunque en la primera parte sus únicas ocasiones fueron (creo recordar) 3 ó 4 corners conseguidos de este modo pero sin tirar ni una sola vez a portería. En uno de esos corners, cae el balón y, parece ser, que le da (de forma totalmente involuntaria) en el brazo a Armando y el árbitro pita penalti.... (sería muy claro, tan claro que nadie lo protestó ya que el balón llega tan rápido que no hay intención de parar el balón....). En fín, para mí error grave del árbitro (tuvo alguno mas grave todavía...). El penalti muy bien tirado a la cepa del palo que adivina Miguel pero no llega a despejar. 0-1 y remar contracorriente. Seguidamente y en otro corner cedido por el Oliver, saca el Hernán y en un error al despejar, gol en propia meta y 0-2, pero quedaba mucho partido todavía. A partir de ahí, el Oliver apretaba un poco más pero sin llegadas claras sobre la portería rojilla. Con esto terminaría la primera parte.

Comienza la segunda parte con un Oliver volcado por completo en el campo del Hernán, que ahora si que combina menos y se defiende sacando del campo todo lo que le viene, en una de estas aproximaciones, le llega el balón a Navas que de fuerte disparo ya cantaba el gol, pero Saúl (portero del Hernán la segunda parte) hace un vuelo espectacular para sacar el balón a corner, ahora los nervios los tenían los rojillos, pero ni en los barullos, ni en jugadas (cada vez menos claras por la acumulación de defensas) se llegaba con peligro peligro. Aún tuvo otra Saúl que desbarató e incluso una que salvaron al borde de la línea de gol, pero claro..... el que perdona lo paga (o por lo menos eso dice el dicho...), en una contra muy rápida y perfecta en su ejecución, y con un Oliver con tres defensas, el Hernán pondría la puntilla a un Oliver que lo intentó pero al que hoy no le salieron las cosas. A partir de ahí o un poco antes, las salidas del Hernán eran en balones largos (dos de ellos en unos fuera de juego por metros que incomprensiblemente el árbitro no veía....) y en algún corner. Y en uno de ellos, llegó la jugada más alucinante del partido: saque de esquina botado por el Hernán, que Enock (incomprensiblemente...) lanza un puñetazo dentro del área, si si, un puñetazo para despejar el balón, se queda todo el mundo quieto, incluso él, sabiendo que es el penalti más claro del mundo, con el árbitro al lado y.........   DEJA SEGUIR EL JUEGO!!!! sin pitar nada de nada, y delatándose claramente sabiendo que el primer "penalti" igual no era.....   

Señores colegiados, una mano VOLUNTARIA dentro del área es penalti, y hay que pitarlo, igual que una falta dentro del área o una tarjeta amarilla en cualquier minuto del partido independientemente del resultado en ese momento, 6-0 o 0-6.  Si no se sanciona como se haría en categorías superiores, ese niño se va a pensar que se pueden hacer según que cosas.... El fútbol tiene unas reglas y hay que cumplirlas y ustedes APLICARLAS, no jugar con el resultado o con la compensación.

Así terminaría el partido y nos citaríamos para la vuelta en el García Traid. Bien posicionado el Hernán todo el partido que maniató a un Oliver que le faltó chispa e intensidad fundamentalmente en la primera parte,... y vuelta a empezar, ahora toca viajar a Belchite la semana próxima con todas las ganas e ilusión y sin fiarse de nadie porque ya nos hemos llevado dos reveses por esta circunstancia.

Saludetes y ánimo!!!  que vamos por buen camino, a veces el resultado no es lo más importante, con buen juego los resultados llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario