ESCUCHA LO QUE QUIERAS!!

domingo, 6 de febrero de 2011

CD OLIVER 3 - SAN GREGORIO 0

Partido disputado en las mejores condiciones ambientales posibles: media mañana, sol y temperatura idónea.

Pues bien, el partido de la jornada (o por lo menos para nosotros, ya que había otro partido en la cumbre: Salvador 0 - R.Zaragoza 1) no defraudó ya que se vio un encuentro de poder a poder, pudiéndose ver que se correspondía con un duelo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación.

Si bien, los dos equipos son de primer año, y están realizando una gran campaña, el estilo de juego de ambos es totalmente distinto, ya que unos basan su juego en una defensa muy férrea y un contraataque demoledor, y otros optan por un juego de toque, con largas posesiones y entendiendo el tener el balón como forma de defender y atacar al mismo tiempo.

Con estas premisas se daba comienzo al partido, y (para no extenderme demasiado...) lo hacía con el despliegue de un "arsenal" futbolístico por parte del Oliver, que jugaba muy rápido el balón, progresando por bandas y por el centro, utilizando muy pocos toques para adelantar líneas. Además, cuando el San Gregorio conseguía tocar el balón, le duraba muy poco ya que la presión que ha realizado el equipo blaugrana en la primera parte ha sido asfixiante para los de la azucarera, por momentos, ha rozado la perfección y ha sido entendida de forma suprema por sus jugadores.

Decir que el San Gregorio no se ha acercado ni una sola vez a la portería de Miguel, y únicamente se puede resaltar un centro al área muy pasado que sacaba la zaga local y retirando el peligro.

Ante esto, con el 0-0, y con un Oliver dominando de "cabo a rabo" la primera parte, y teniendo dos o tres ocasiones para inaugurar el marcador (una clarísima entre Martín y Rubén), la sensación que se hubiese quedado en la grada hubiese sido satisfactoria, pero...... redondeando una primera parte para enmarcar, Marcos, Marquitos, La Anguila de Muel, el desequilibrador por excelencia, o como le queráis decir... se sacaba de la manga, en un mano a mano con un defensa un poco escorado a la banda izquierda, un par de regates donde le ofrece la pelotita y en el último momento se la esconde.... se vuelve a parar, se la vuelve a enseñar y se la vuelve a retirar, en estas sale el portero, que, por supuesto lo dribla, y marca uno de los goles más esperados y bonitos de toda la liga, además, y para más INRI, llega el tío y lo hace en el descuento, para que no hubiese reacción posible...

Concluía así una primera parte para recordar en mucho tiempo, dejándole claro al San Gregorio que hoy no era el día en el que robarían unos puntos que estaban bien recogidos en el vestuario 8.

La segunda parte comenzó tal y como terminó pero el San Gregorio intentó estirarse un poquito más, aunque con datos en la mano, su bagaje ofensivo se traduce en 3 corners y 0 disparos a portería. Ante esta situación, el Oliver seguía a lo suyo pero su control quizás no era del 100 % pero si en un 85 % por lo menos.

En esta segunda parte, las llegadas del Oliver se hacían más peligrosas y como dice el refrán: "tanto va el cántaro a la fuente que....", pues sí, tanto va, que se rompe, es decir, que el gol no podía faltar a la cita de los de La Camisera, y es por medio de Rubén tras un pequeño barullo en el área y termina por culminar un gol muy protestado por los rojillos por posible falta al portero. La verdad es que la jugada es muy rápida pero la intención siempre es de ir al balón y en ocasiones se producen golpes sin ser faltas sancionables.

De ahí hasta el final del partido, las ocasiones, cada vez eran más claras, y Sebas disfrutaba de una muy clara, otra de Marcos que no culmina con disparo, y alguna más que en estos momentos no recuerdo, hasta que Martín, por segunda jornada consecutiva, y en el día en el que celebraba su úndécimo aniversario hacía el 3-0 definitivo.

En suma, gran partido de los azulgranas ante un gran equipo que hoy no tuvo opción de más. Pero que no ha dicho, SEGURO, su última palabra en la liga.

Desde aquí a todos y cada uno de los integrantes de esta plantilla: ENHORABUENA CHICOS!!!, pero hoy sólo hemos dado un paso, gran paso, pero en definitiva.... un paso, y para llegar bien arriba al final de la liga hay que recorrer una larga distancia, y eso se hace sábado a sábado, jugando con las mismas ganas e intensidad que hoy.

Ánimo que vamos en el buen camino!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario