ESCUCHA LO QUE QUIERAS!!

domingo, 27 de marzo de 2011

ALCAÑIZ 4 - CD OLIVER 0

Buena mañana hoy en Alcañiz, que hacía presagiar una buena mañana de fútbol..... pues no, no ha sido una buena mañana de fútbol, o por lo menos para nuestros intereses...

Comenzaba el fin de semana con dificultades para nosotros con la triste ausencia de Jose Luis, y esta mañana se terminaba de completar con la indisposición de Álvaro impidiéndole estar con nosotros (desde aquí te deseamos tu pronta mejoría). Con estos preliminares... y sabiendo la importancia del partido, nos debía haber motivado mucho más de lo que hemos ido, y demostrar que nuestra fuerza reside en el conjunto y no en las individualidades.

Pero hoy no era el día, un equipo que ha dominado porque el rival le ha dado, como suena, el Alcañiz ha renunciado a tener el balón y basar su juego en el lanzamiento una y otra vez a la espalda blaugrana para buscar el mano a mano. Y OJO!! eso también es fútbol, y el que realiza este tipo de juego merece ser elogiado, porque su concentración en defensa es máxima, siendo un bloque rígido en defensa, y un fino estilete en ataque. Y ese ha sido el partido hasta más de la mitad de la segunda parte del partido donde ya se ha roto del todo.

Los goles..... pues el primero muy temprano, en el minuto 1 del partido en una imprecisión entre nuestro "mini-kameni" y Juan Pablo.... Una pena, si de por sí, la situación de Enock ya era difícil...  en la primera jugada desaparecía la poca confianza que podía tener debido a su nuevo posicionamiento... y sin duda esto ha podido condicionar su rendimiento.

El segundo gol, llegaba al poco del comienzo de la 2ª parte (otra vez los primeros minutos... y ya no sabemos como advertirlo...), tras una jugada por banda derecha en la que Enock se desorienta  en el área y el delantero marca a placer.

A partir de ahí, el Oliver baja los brazos... brazos que hasta ese gol, todavía estaban a medio bajar, no del todo, pero por supuesto, no con los brazos levantados...

El tercer gol, es un GOLAZO, con mayúsculas de fuerte disparo de Alex (10) que entra en la portería como un obús.... Imparable.

Y el cuarto tras una jugada por banda del Alcañiz, que ya estaba muy estirado, que en su centro, golpea en Sebas y se mete dentro de nuestra portería.

En conclusión, el Alcañiz sabía como jugar, y lo ha hecho a la perfección, cosa que nosotros no hemos sabido realizar hoy. Si vemos el partido en posesión... pues que voy a decir... 70-30; 65-35; 60-40 % a favor del Oliver.... pero.... en este deporte eso no vale. Son los goles los que mandan, los que hemos encajado y los que no hemos sabido meter....

Se avisó por activa y por pasiva de la difictultad del partido, de que la gente que pierde lo hace goleado, que si se iba sin actitud no tendríamos opción...  Pues lamentablemente se cumplió todo al pie de la letra pero...

Como nota a destacar, y también a tener en cuenta es que únicamente hemos disparado con peligro en UNA ocasión, y ha sido de falta botada por Gabi que el portero y el larguero han sacado a corner...  Ese ha sido nuestro bagaje ofensivo, y como comprenderéis... así es muy complicado ganar.

Ya sabéis que de todo se aprende, y de esto también hay que aprender: a no menospreciar a los rivales, ha dejarse todo en el campo, a saber sufrir cuando las cosas van mal, a valorar el trabajo colectivo y ha sacar el ORGULLO; ese orgullo que todo jugador tiene que tener para enfrentarse a otro, ese carácter de superación que nos tiene que hacer mejores.

Vosotros sabéis de lo que hablo, y me gustaría que cada uno mire dentro de sí y valore su propia ACTITUD a la hora de disputar un entrenamiento o un encuentro, y esa, debe ser lo más POSITIVA y ACTIVA posible para llegar a un resultado COMÚN.

El martes nuevo ensayo, para recibir al Ranillas (y me niego a tener que motivar para este partido... sólo hay que acordarse del partido de ida...)

PD. No me podía despedir en esta crónica sin destacar a Enock por salvar la "papeleta" que le ha tocado hoy de forma más que digna, ya que si bien, ha tenido algún error, nos ha salvado de una goleada mucho mayor, puesto que ha tenido bastantes paradas de gran mérito. MUY BIEN ENOCK, has demostrado ser un valiente y no venirte abajo en todo el partido.

Saludetes y a dormir que ya es horita.... y mañana hay que ganarle al Casetas, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario